Compartir

Profesionales Idoneos

LEY QUE AMPARA A LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE ALIMENTOS

El Consejo Técnico Nacional de Agricultura en un principio otorgó idoneidad profesional a algunos técnicos en Procesamiento de Alimentos debido a su formación como bachiller agropecuario, por otra parte la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura otorgó a Ingenieros de Alimentos graduados en Universidades Extranjeras.

La Ley 46 de 24 de junio de 2015 y su posterior reglamentación con el Decreto Ejecutivo 465 de 27 de octubre de 2016 del Ministerio de Salud, reconoce la profesión de la Ciencia y Tecnología de Alimentos (CTA).

Articulo 2 “el profesional de la Ciencia y Tecnología de Alimentos es la persona que obtiene un título de técnico o licenciado en el Campo de la Ciencia y Tecnología de Alimentos en universidades o centros de enseñanza superior o entidad formadora de carreras técnicas, oficiales o particulares, nacionales o extranjeros, debidamente reconocidos”.

El siguiente listado corresponde a los socios activos de COPCyTA, que han obtenido certificación de idoneidad según la Ley y la reglamentación anteriormente descrita; mas no corresponde a la totalidad de los profesionales certificados.

Buscar Profesional Idóneo en Ciencias y Tecnologías de Alimentos

Buscar Técnicos Idóneos
Buscar Ingenieros de Alimentos Idóneos
Buscar Tecnólogos de Alimentos Idóneos
WordPress Themes
Share This

síguenos en instagram: copcytapan