Acerca de COPCyTA – COPCyTA

Acerca de COPCyTA

El Colegio Panameño de Ciencia y Tecnología de Alimentos (COPCyTA) es una organización sin fines de lucro constituida legalmente bajo personería jurídica concedida el 26 de junio de 2006, a través del Resuelto P.J. N°359-132 del Ministerio de Gobierno y Justicia. Fue registrada con el N°360 en el Ministerio de Gobierno y Justicia, según el Decreto Ejecutivo N°524 (31 Oct. 2005) para reconocer la personería de asociaciones de interés privado sin fines de lucro. Es reconocida por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos AUPSA, por Resolución N°001-AG-07, 10 de agosto de 2007, como gremio que promueve el conocimiento de la Ciencia y Tecnología de Alimentos. Por Resolución N°201-2848 del Ministerio de Comercio y Finanzas, el 17 de septiembre de 2007, se inscribe a COPCYTA como Persona Jurídica en el registro de personas o entidades autorizadas para recibir donaciones y que las mismas sean deducibles de impuesto sobre la renta para sus donantes.

El Colegio Panameño de Ciencia y Tecnología de Alimentos COPCYTA, es una agrupación con fines profesionales, científico, industriales, intelectuales, culturales y sociales; no lucrativa, apolítica, de carácter privado.

Agrupar a los profesionales de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la República de Panamá para lograr un óptimo desarrollo profesional, científico y empresarial en la aplicación de la Ciencia y Tecnología de Alimentos


Consolidarnos como un ente beligerante en el desarrollo de la Ciencia y Tecnología de Alimento en la República de Panamá.

Junta Directiva
Comite de Ciencias y Tecnologias de Alimentos

Presidente

Vice Presidente

Tesorero

Secretaria

Comisionada - Area Metropolitana

Srio. de Relaciones Publicas

Vocal 1

Vocal 2

Vocal 3

Los logros y conquistas obtenidos por profesionales en Panamá han sido a través de agrupaciones.

Individualmente no tenemos la fortaleza ni la representatividad para que se nos tomen en cuenta nuestras peticiones profesionales.

Jurídicamente el contar con una agrupación sustentada legalmente nos brinda una solidez que se puede comprobar a través del tiempo, ya que la agrupación se actualiza mediante sus mecanismos internos de representatividad y renovación.

La unidad monolítica de los profesionales en una agrupación como COPCYTA nos da la fuerza necesaria para que se nos escuche y podamos ocupar los puestos en los cuales somos competentes.

Sin el apoyo de una gran mayoría de profesionales se perderían más de 10 años de trabajo y no tendríamos ninguna entidad legalmente constituida que nos represente.

Logros como Gremio

Ley 46 de junio 2015 que regula a los Profesionales de la Ciencia y Tecnología de Alimentos en Panamá y próximamente aprobación de la Reglamentación de la Ley para ya iniciar el otorgamiento de las Idoneidades profesionales.

Realización de tres (3) Simposios Internacionales en marco del Seminario Latinoamericano y del Caribe de Tecnología de Alimentos.

.